SALUD CAPILAR, EL SECRETO PARA UN CABELLO PERFECTO.

La salud capilar a menudo es vista como un asunto estético. Sin embargo, una mala salud capilar puede representar sintomatología de algunas enfermedades, puede mermar nuestra calidad de vida y afectar a nuestra apariencia física y  nuestro ánimo, al mismo tiempo que influye directamente con el estado y salud de nuestro cabello, tanto en el presente como en el futuro. De hecho, un problema en el cuero cabelludo prolongado en el tiempo, puede significar en una pérdida irreversible de la calidad y salud de nuestro cabello y cuero cabelludo.

Sin duda es muy importante atender en todo momento a las necesidades de nuestro cabello y cuero cabelludo.

El principal paso es la prevención, para ello es importante cuidar nuestra alimentación, una alimentación sana y variada, que garantice un correcto aporte de vitaminas, minerales, omega 3,… una correcta hidratación, mantenerse en forma y alejarse en tanto sea posible del estres y de cualquier tipo de contaminación.

La prevención también es posible utilizando productos para el cuidado respetuosos con el cuero cabelludo y el cabello, libres de ppd y sus derivados. Es recomendable optar por la versión más natural y menos agresiva. A medio y largo plazo se notará, hoy inviertes un poquito más para evitar tener que asumir un gasto grande en el futuro, aunque lo más importante es la prevención, porque revertir la totalidad, recuperar el cabello de cuando éramos más jóvenes, es a menudo complicado cuando el problema se ha prolongado en el tiempo.

Cuando el problema afora, tenemos de nuestra mano profesionales;

  • Dermatólogos; especialistas en el cuidado de la piel
  • Tricólogos: especialistas en el cuidado del cuero cabelludo y la alopecia.

En nuestro salón contamos con herramientas que permiten hacer un diagnóstico de los problemas más frecuentes en el cuero cabelludo.

Contamos además con productos orgánicos a base de plantas, tanto para el cuidado diario, coloración, styling y tratamientos para afrontar problemas en el cuero cabelludo y cabello tales como la alopecia, caspa, falta de volumen, sequedad, cabellos encrespados y poco disciplinados, falta de brillo, etc.

Estos productos están fabricados con 4 plantas medicinales que destacan por sus propiedades calmantes, emolientes, antioxidantes y protectoras: lino, verbasco, camomila y heliocriso.

Si quieres saber que producto o tratamiento es el que más te conviene, no dudes en preguntarnos.