Gracias a las aportaciones de numerosas donantes durante el pasado año, hemos podido completar una gran remesa de donación de cabello destinada a la confección de pelucas solidarias. Las destinatarias de estas pelucas serán personas con recursos limitados y que se encuentran en la actualidad superando un tratamiento de quimioterapia, así como la alopecia universal.
A través de las donaciones a mechones solidarios, es posible proporcionarles una peluca de máxima calidad hecha a medida, pelucas de pelo natural, pero además contribuimos a mejorar la autoestima de las personas enfermas, lo que les ayudará a la hora de superar la enfermedad.
Las pelucas NO SE VENDEN, sino que son entregadas gratuitamente a las personas que pierden su cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y que no tienen suficientes recursos. En el caso de mujeres que superan el umbral de ingresos establecido, las pelucas se entregan a un precio muy reducido (un 20/40% de su valor mercado dependiendo de la situación económica de la persona).
La confección de una peluca es una labor artesanal que requiere mucho tiempo y paciencia. Con ello, se contribuye a dar empleo a muchas personas desempleadas.
Formamos a personas que lo necesiten para que puedan realizar este trabajo de forma remunerada y así poder darles un empleo. De esta manera conseguimos cerrar el círculo de apoyo y ayudar un poco a todos.
Si quieres conocer en qué consiste y como puedes convertirte en donante, te recomendamos que leas algunos de los artículos anteriores sobre donación de cabello que se encuentran en nuestro blog: Dona tu cabello por una causa solidaria, donde además anunciamos una promoción muy especial para este año.
Publicamos, a continuación, algunos de los mechones solidarios que hemos recibido en el último año:
Si quieres conocer algunos trabajos de pelucas solidarias realizados con donaciones como estas, puedes echar un vistazo en la página de mechones solidarios.