Recupera tu cabello después del verano

Nos quedan todavía muchos días de verano. El verano es una estación que nos encanta. Nuestro cabello, sin embargo, a menudo sufre en esta estación.

El clima seco, por ejemplo, hace que nuestro cabello se encrespe, incluso formando una corona de encrespamiento poco estética y que hace que el cabello resulte indomable. Cuanto más seco está el cabello, más humedad absorbe. Cuando el tallo del cabello absorbe demasiada humedad, se hincha y la cutícula se rompe. A partir de ahí el pelo ya no hay forma de mantenerlo suave.

Pasar demasiado tiempo en la piscina también puede dañar tu cabello y empeorar el encrespamiento, a causa del cloro.

El mar también reseca el cabello a causa del alto contenido en sal del agua y lo encrespa.

Afortunadamente, todavía estamos a tiempo de recuperar la salud de nuestro cabello. Es por ello que nos gustaría compartir algunos consejos para que consigas mantener tu pelo sano, sin encrespamiento y con un aspecto magnífico:

  • Protege tu cabello con productos que contengan filtros UV o bien utiliza un sombrero o pañuelo. En nuestro salón tenemos productos para proteger el cabello del sol, e incluso para el cuerpo. Este verano, además, tenemos la promoción de 3×2 en productos de protección solar, a adquirir en el salón (tienda física).

  • Utiliza un acondicionador sin aclarado antes de nadar, ya que, cuando tu cabello está húmedo y acondicionado, los productos químicos de la piscina no se absorben tan fácilmente. En nuestro salón y tienda online tenemos a tu disposición productos de la Línea Actyva a base de plantas.
  • Aunque te hayas cortado el cabello antes del verano, es posible que necesite un repaso, especialmente si tienes algunas puntas abiertas y el dichoso frizz.
  • Utiliza champú y acondicionador hidratantes de calidad. En verano nos lavamos más a menudo el pelo, debido al sudor, y para eliminar la sal y el cloro. El lavado extra también puede resecarlo, por lo que es conveniente utilizar champú y acondicionado nutritivo e hidratante, para evitar este problema. En nuestro salón y tienda online tenemos a tu disposición productos de la Línea Actyva a base de plantas.
  • En general conviene que los productos que utilices tanto en verano como en el resto de estaciones sean de calidad y sin duda recomendamos huir del producto del supermercado.
  • Evita las herramientas calientes, tales como las planchas y secadores y opta por un estilo más veraniego y desenfadado. Aprovecha para darle un respiro a tu cabello estos meses. Aprovecha además esos estilos para refrescártelo cuando desees, sin miedo a que se moje. Según tu cabello y/o con un poco de destreza conseguirás unos rizos u ondas naturales.

Si tu cabello, a día de hoy, luce encrespado, pide hidratación o has empezado a  notar que se cae de forma alarmante, es hora de ponerle remedio. Para ello, tenemos a tu disposición la línea de tratamientos a base de plantas de Actyva, con resultados increíbles, que frenarán la caída , eliminan encrespamiento y lo nutren, en definitiva, devolverán la salud y belleza de tu cabello.

Para más información, contacta ahora con nuestro equipo.