¿Quieres donar cabello para Mechones Solidarios?

Cada día nos llegan más consultas,  es por ello, que hemos pensado actualizar la información, para que conozcas como funciona;

 

¿Cómo donar cabello?

Nuestro salón colabora desde hace muchos años con Mechones Solidarios, hemos recogido ya cientos de donaciones, que hemos hecho llegar a esta organización.

 

Pasos para donar cabello;

  • En la actualidad, solamente se recogen donaciones de mínimo 30 cms, incluído los mechones procedentes de público infantil y todos los mechones deben estar a la misma altura y dirección.
  • El cabello debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.
  • Se acepta cualquier tono de cabello, puede estar tratado químicamente, y da igual si es liso u ondulado, a excepción del cabello tratado con henna, que no lo podemos recoger para donar.
  • Nuestro salón se encarga de cortar, preservar el cabello en sus debidas condiciones, generalmente en trenzas y regularmente entrega todos los mechones a Mechones Solidarios.
  • Si quieres que el cabello donado vaya dirigido a niños, o incluso a una persona en concreto, puedes indicarlo en nuestro salón o poníendote en contacto con Mechones Solidarios.

Para donar, por tanto;

  • Tienes que dejarte crecer el cabello hasta una largura que permita cortar un mínimo de 30 cms.
  • Cuando ya estés listo, solo tienes que llamar a nuestro salón, a los teléfonos: 976 43 68 46 y 651 88 52 10.
  • Y debes acudir con el cabello limpio y asegurarte de que no ha sido tratado con henna.

El coste del corte para la donación de cabello es en la actualidad de 18 €  y no incluye posteriores retoques, secador o la realización de un corte específico. Los donantes infantiles tienen condiciones especiales, consultar en el teléfono: 976436846.

 

¿A qué van dirigidos los mechones donados?

A la confección de pelucas para pacientes de enfermedades oncológicas.

 

¿Quieres colaborar con mechones solidarios pero tu cabello no es lo suficientemente largo?

En la web de Mechones Solidarios ofrecen otras formas de colaborar, donando pequeños importes, participando en eventos, o adquiriendo algunos productos.