Las ventajas que ofrecemos como comercio de proximidad y que emergen en tiempos turbulentos como los que nos acechan
Este artículo podría servir para cualquiera de los pequeños comercios que nos rodean, es a ellos a quienes se lo dedicamos, en apoyo al pequeño comercio, al de proximidad, al que nos alegra y da vida a las calles, en nuestro caso en Zaragoza.
Tras 28 años de andadura, en el último año hemos tenido que pelear contra todo tipo de tempestades.
La experiencia, la fuerza y la facilidad para adaptarnos nos han permitido seguir adelante incluso crecer.
Queremos poner hincapié en que somos algo más que un salón-peluquería, cumplimos una función que va más allá de nuestro sector de actividad y que puede enumerarse en las siguientes características y que todas ellas cumplen un valor social;
- Cercanía: Estamos a pie de calle, en una avenida emblemática de la ciudad, zona de paso de peatones y muchos vehículos. A nuestro comercio se puede acudir fácilmente a pie, en bizi, en autobús, o en cualquier otro medio de transporte sostenible.
- Atención al cliente: Atendemos a un segmento muy amplio de población, pero hay un sector que tiene especial relevancia y son las personas que con el tiempo ven su movilidad reducida y demandan más cariño.
- Especialización: Es lo que nos permite dar un trato profesional, único y especializado al cliente.
- Damos vida y contribuímos en la seguridad de la calle; iluminamos, damos vida y contribuimos en que haya un tránsito de personas que caminan por las aceras. ¿Se imaginan una ciudad sin comercio de proximidad, sin tránsito de gente y qué para comprar hiciera falta coger el coche?
- Generamos riqueza y empleo local; Damos trabajo estable, permitiendo que familias puedan vivir de sus ingresos.
A pesar de nuestro carácter tradicional, nos adaptamos a los nuevos tiempos;
- Damos servicio por móvil y mantenemos por este medio una comunicación continua y más cercana con nuestros clientes.
- Tenemos presencia en internet y redes sociales.
- Vendemos a través de nuestra web, poniendo a disposición de clientes productos de tipo profesional sin tener que desplazarse.
Durante este último año nos hemos adaptado a la tempestad;
- Cierra y abre de repente.
- Escasez de epis cuando más necesarios eran.
- Falta de información y ayuda por parte de los entes públicos en materias como la prevención.
- Limitaciones de aforo, que nos han obligado a realizar continuos cambios de horario y de gestión del equipo.
- Ataques continuos a los sectores que permiten nuestra actividad y que limitan nuestra facturación y no así los costes.
- Incertidumbre ante cualquier decisión estratégica.
- Aumento bestial de costes.
Por todo ello, creemos que es importante apoyar al pequeño comercio. ¿Tú que opinas?